«Abanicos» via @natachasinmas

Kissmylook

Buenas tardes 😄😄
El abanico es un complemento, que no solo ayuda a soportar el calor y dar un toque elegante a cualquier look, sobre todo si es un abanico-bolso como el mío de @ogui64 ,si no que también posee un lenguaje propio y sensual que funciona como una poderosa arma de seducción.
En algunos países asiáticos, sobre todo en Japón, las mujeres niponas utilizaban los abanicos para taparse la boca y así evitar sonreír abiertamente.
Este gesto proviene de una antigua tradición japonesa del SVIII, llamada Ohaguro que consistía en que las mujeres de la nobleza se tiñeran los dientes de negro para marcar su poder y belleza.
En el SXVII, se extendió a todas las clases sociales pero eso sí, denotaba casamiento. Las mujeres casadas eran las que se teñían los dientes de negro, si bien es verdad que empezaban a hacerlo a edades muy tempranas, entre los 9-12 años, ya que en esa época eran muy comunes los matrimonios pactados.
Esta tintada negra estaba compuesta por Óxido de Hierro, sake y té siendo poco permanente, de modo que las mujeres estaban obligadas a retocar el color constantemente.
Si hacía tiempo que no se echaban el tinte, los dientes estaban descoloridos y es por la vergüenza a que alguien les viese con ellos así, lo que hizo que las mujeres japonesas se tapasen la boca con abanicos o simplemente con la mano al sonreír.
Poco a poco el Ohaguro fue cayendo en desuso hasta que en el SXIX fue prohibido.
Abanico-bolso @ogui64
Qué tengáis buena tarde!!😘😘 #kissmylook #noticia LINK IN BIO 🙌❤️

Thanks! You've already liked this
No comments